0

Cursos de Mindfulness para niños, adolescentes y jóvenes de 10 semanas de duración, durante todo el año y de forma continuada. No necesitas experiencia previa, Mindfulness para el aprendizaje de una vida en atención plena. Autocontrol, regulación de los impulsos, autoestima, etc.

El Mindfulenss junto a otras herramientas es indispensable, utilizarlo  porque supone una mejora de la capacidad atencional y de concentración del niño.

Al entrenarles en Técnicas de Mindfulness les dotamos a nuestros niños de herramientas de autocontrol y aumentamos su capacidad de concentración y atención.

Paralelamente se les enseña a  relajarse y comienzan a aprender lo que es la meditación, dentro de un mundo lleno de stress y ansiedad.

El Mindfulness es una psicoterapia de tercera generación que puede entenderse como terapia de atención y conciencia plena, como presencia atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento presente.

Consiste en  que el niño  se centre en el instante presente de un modo activo, procurando no interferir ni valorar lo que se siente o se percibe en cada momento.

Es un procedimiento terapéutico en el que se trabajan los aspectos emocionales y otros procesos de carácter no verbal, mediante la observación y  aceptación, para vivirlos en su propia condición, sin ser evitados o sin intentar controlarlos.

El control sobre sucesos incontrolables, personas o situaciones, de procesamiento automático, requiere de la mera experimentación y exposición natural con la menor interferencia posible.  Con  Mindfulness  se aprende a: