0

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad que tenemos para gestionar, comprender y manejar nuestras emociones. Nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a mejorar nuestras relaciones con los demás, mejorando nuestra comprensión de nuestras emociones y de las de los demás.

De igual modo que para muchos adultos puede resultar difícil controlar las emociones en determinados momentos, para nuestros hijos este control es aún más complicado, ya que carecen de experiencias en situaciones previas similares y estrategias de abordaje.

En ocasiones, podemos encontrarnos con niños con un control emocional  prácticamente inexistente. Pueden mostrarse irascibles e irritables a menudo, con rabietas, con dificultades para controlar su frustración ante fracasos, con conductas hostiles ante situaciones nuevas, etc. Además, en muchas ocasiones, al carecer de experiencias previas, pueden aparecer conductas de ansiedad, miedo y falta de control, ya que no saben cómo reaccionar.

Conocer, comprender y controlar las emociones resulta vital, ya que ellas nos permiten adaptarnos, comunicarnos y desenvolvernos con normalidad en nuestra sociedad.

Además, gracias a las emociones podemos sentir empatía hacia otras personas y comprender mejor las situaciones de nuestro día a día.

La inteligencia emocional permite a los niños estar atentos y poder actuar frente a posibles situaciones sociales negativas y/o no deseadas para él.

En el Centro Otaduy trabajamos con vuestros hijos para potenciar su inteligencia emocional, el control de emociones ante nuevas situaciones, la resolución de conflictos, etc, y, lo más importante, su salud emocional y bienestar.