Cuáles son las ayudas para el bono infantil de 2019-20

R.C.V, Las Provincias, 13/06/2019

La conselleria publica las subvenciones con un mínimo mensual de 90 euros, diez más, para el tramo de 2 a 3 años

La Conselleria de Educación ha publicado en el DOGV las ayudas del bono infantil adscritas a familias que escolaricen a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y de los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas infantiles municipales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como novedad, para el próximo curso se ha realizado un aumento de los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años. El importe mínimo mensual será de 90 euros, cuando hasta ahora era de 80 euros; y el importe máximo será de 180 euros, mientras que hasta ahora era de 140 euros.

En total, Educación destina un total de 55,5 millones en ayudas económicas para el bono infantil, lo que supone un incremento del 20,6% del presupuesto con respecto al curso 2018-2019.

El beneficiario de esta subvención será el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 0-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas, para el curso 2019-2020. El alumnado deberá haber nacido o estar previsto que nazca con anterioridad al 31 de diciembre de 2019.

El alumnado del tramo 2-3 años de las escuelas infantiles municipales cuenta con aulas gratuitas desde el curso 2018-2019, al igual que las escuelas infantiles de la GVA en el tramo 0-3 y las aulas de 2 años establecidas en centros educativos de Infantil y Primaria.

Las familias del alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros de primer ciclo de Educación Infantil privados 0-3 y de 0 a 2 años matriculado en escuelas infantiles municipales disponen de 10 días hábiles para presentar su solicitud.

Las familias que soliciten la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, al centro en que esté matriculado el alumno.

Por su parte, aquellos solicitantes que ya se han beneficiado del bono infantil en cursos anteriores solo deberán entregar la solicitud. No obstante, en los casos en que la situación familiar haya variado con respecto al curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva.

Educación tendrá en cuenta la renta familiar como principal criterio para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta per cápita familiar del ejercicio 2017.

Leave a reply