La ciudad de València y todos los municipios que suspenden las clases el viernes

Un total de 132 municipios de la C.Valenciana mantendrán cerrados sus centros educativos y 536.000 alumnos se verán afectados

El Levante, 12/09/2019

El violento temporal que sacude Valencia y Alicante aún no ha dicho su última palabra y, de hecho, la Aemet ha decretado la alerta roja para mañana viernes en casi toda la provincia de Valencia y en la de Alicante por lluvias torrenciales que podrían dejar más de 90 l/m2 en una hora y más de 180 en doce. Ante esta situación, numerosos municipios ya han anunciado que suspenden las clases mañana viernes, 13 de septiembre, como medida de prevención.

El Ayuntamiento de València ha decidido suspender las clases de todos sus centros educativos ante los previsibles efectos de la gota fría, y tanto la Universitat de València como la Politècnica han anunciado también que no habrá actividad académica.

Ajuntament València@AjuntamentVLC · 3h

Davant l’avís especial per previsió d’alerta meteorològica de nivell roig d’@AEMET_Esp:

l’Ajuntament suspén les classes en els centres educatius de la ciutat de #València per a demà divendres 13 de setembre, al llarg de tot el dia.#DANAsetembre #FMA.

View image on Twitter

Ajuntament València@AjuntamentVLC

Ante el aviso especial por previsión de alerta meteorológica de nivel rojo de @AEMET_Esp:

el Ayuntamiento suspende las clases en los centros educativos de la ciudad de #València para mañana viernes 13 de septiembre, durante todo el día. #DANAseptiembre #FMA3155:44 PM – Sep 12, 2019Twitter Ads info and privacy269 people are talking about this

Hasta ahora, las localidades donde los colegios estarán cerrados mañana son los siguientes:

Provincia de Valencia

En la provincia de Valencia 45 municipios suspenden clases por el temporal con 260.000 alumnos afectados.

València,Torrent, Albal, Catarroja, Manises, Alfafar, Silla, Quart de Poblet, Mislata, Benetússer, Aldaia, Alaquàs, Alcàsser, Sedaví, Picassent, Massanassa, Beniparrell, Picanya, Paterna, Burjassot, Alboraia, Tavernes Blanques, Massamagrell, Massalfassar, Almàssera, Museros, Bonrepòs, Moncada, El Puig, Godella, Emperador, Alfara del Patriarca, Albalat, Meliana, Foios, Rafelbunyol, Puçol, Rocafort, Xirivella, Vinalesa, Llíria, Bétera, Riba-roja de Túria, l’Eliana, Benaguasil, San Antonio de Benagéber, Vilamarxant, Nàquera, la Pobla de Vallbona, Olocau, Serra, Gátova, Ayora, Sagunt, Petrés, Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell, Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldgina, Albalat de la Ribera, Albaida, Algemesí, Castelló de Rugat, Enguera, Montserrat, Ontinyent.

Provincia de Castelló

En la provincia de Castelló suspenden clases 5 municipios con 6.000 alumnos afectados.
Nules, Moncofa, Almenara, La Vilavella y Betxí.

Provincia de Alicante

En la provincia de Alicante suspenden clases para mañana un total de 82 municipios con 270.000 alumnos afectados.

Ya durante el día de hoy 52 municipios de Valencia y otros 139 de Alicante habían comunicado a la Conselleria de Educación que los colegios permanecerían cerrados ante la previsión de fuertes lluvias. No es de extrañar que muchos de ellos mantengan las aulas clausuradas tras el anuncio de que mañana viernes podría repetirse esta misma situación, con lluvias torrenciales en muchos municipios valencianos

El paso de la DANA hoy por Valencia y Alicante ha dejado aislada la localidad de Orihuela, además de provocar la muerte de dos personas en Caudete y causar el desbordamiento de varios ríos, entre ellos el Clariano en Ontinyent y el Albaida en Villanueva de Castellón. 

Leave a reply