Sanidad pone en funcionamiento una APP para pedir cita y el médico responderá en 24 horas

La Conselleria de Sanidad ha puesto en funcionamiento una nueva APP para el móvil para permite a las personas con sospechas de tener coronavirus pedir cita a su centro de salud y el médico, si los síntomas son compatibles, se pondrá en contacto con el paciente en menos de 24 horas y le realizará “un seguimiento exhaustivo” durante todo el proceso. Además, proporciona la nueva APP ofrece una amplia información sobre esta infección.

20 Minutos, 10/04/2020

Nueva APP para pedir cita previa

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha presentado ese viernes en la rueda de prensa diaria para informar de la evolución de la pandemia esta nueva herramienta, GVA coronavirus, que tras “muchos problemas técnicos” ya ha entrado en marcha y permitirá a todos los ciudadanos “estar totalmente informados”.

Así, la APP ofrece a las personas que piensen que puedan estar contagiadas un autotest y si es positivo se les informa de que deben quedarse casa y pueden a través de la aplicación pedir cita con su centro de salud. Un profesional sanitario se pondrá en contacto con el paciente en menos de 24 horas.

De este modo, si los síntomas son compatibles con el Covid-19 serán tratados ya como un caso positivo y desde el departamento de salud se les hará un seguimiento “exhaustivo” de la evolución del enfermo durante todo el proceso, ha resaltado.

Leave a reply