Otaduy Educación y Salud, un innovador centro que trabaja para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje

Otaduy Educación y Salud, un innovador centro que trabaja para ayudar a los niños con dificultades de aprendizaje

Sapos y Princesas, El Mundo, 4/11/2020

El Centro Otaduy Educación y Salud está especializado en prevención, diagnóstico y tratamiento del déficit de atención, dificultades del aprendizaje y dificultades del lenguaje y de la comunicación, entre otras. Un centro colaborativo y multidisciplinar que se centra en el bienestar de los niños.

Sus profesionales pertenecen a los ámbitos de Educación, Psicología Clínica y Neuropsicología, Psicopedagogía y Logopedia, entre otros. Disponen, asimismo, de un departamento de orientación académica, orientación familiar y mediación de conflictos.

El centro se ubica en Valencia (C/Artes Gráficas, n28, bajo). Es en esta sede donde realizan su trabajo presencial. Sin embargo, ofrecen servicios online a nivel nacional e internacional a través de plataformas digitales, con acceso completo a todos sus servicios.

A continuación te contamos qué te ofrece el Centro Otaduy Educación y Salud y cómo puede ayudar a tus hijos.

Soluciones educativas integrales

En el centro Otaduy te ofrecen soluciones integrales ecológicas educativas psicopedagógicas, neuropsicológicas y logopédicas. En todo caso, adaptadas y personalizadas a cada alumno.

Proporcionan también una visión global y múltiple centralizada en el desarrollo y aprendizaje de cada niño, adolescente y joven. Desde que nace hasta que se independiza del núcleo familiar. Asimismo, realizan informes y dictámenes oficiales. También ofrecen servicios de peritaje judicial en derecho de familia y derecho de la infancia.

Su compromiso con las familias atiende todos los ámbitos del menor. Entre ellos se incluyen las ayudas, becas y subvenciones que pudiera necesitar para su óptimo desarrollo.

Un nuevo concepto de academia individualizada

Este curso escolar, el centro suma un nuevo servicio muy demandado por las familias. Se trata de un concepto nuevo de academia individualizada, adaptada a la idiosincrasia de cada alumno. De esta manera, atiende de manera global y multidisciplinar todas sus necesidades.

El protagonista único es el alumno y el desarrollo de sus técnicas de estudio para la mejora del rendimiento académico.

Antes de comenzar su formación en la academia, a cada alumno se le realiza una exploración completa psicopedagógica. Con ella, podrán conocer aspectos como su razonamiento perceptivo, su nivel de comprensión verbal, su velocidad de procesamiento o su memoria de trabajo.

El objetivo es adaptar las técnicas de estudio a las necesidades de psicoaprendizaje del niño. De esta manera, logran obtener un rendimiento adecuado a sus capacidades. Además, con un esfuerzo de trabajo personal ajustado y óptimo para él.

Para ello, cuentan con especialistas en Educación y en la mejora del rendimiento académico. Todo siempre dentro de la optimización de la felicidad y mejora de la calidad de vida del niño, adolescente y joven que se enfrenta a las demandas educativas.

Cuál es el objetivo del centro

El deseo primordial del centro es que sus alumnos aprendan a estudiar solos y sean responsables de sus tareas. Siempre de forma consensuada con su familia y sus profesores. Pero, sobre todo, que aprendan a disfrutar de la vida a través del aprendizaje significativo para poder volar solos, dejándose guiar desde la confianza absoluta en los contextos que le rodean. Estos son familia, profesorado y Centro Otaduy en sus dos vertientes: Académica y Clínica.

educación y salud

Cómo puede ayudar a tus hijos

En los casos en los que se realiza un diagnóstico temprano, la prevención es lo más eficaz para prevenir dificultades futuras. Por ejemplo, déficit de atención, fracaso escolar, alumnos con altas capacidades, alumnos con dificultades del aprendizaje o con dificultades de lenguaje y comunicación.

Si tenéis dudas sobre el rendimiento académico de vuestro hijo, si no veis solución a sus problemas de aprendizaje de la lectoescritura o emocionales, podéis poneros en contacto con el centro. Estarán encantados de atenderos y ayudaros.

Si el diagnóstico de vuestro hijo o el tratamiento que recibe no os convence, no dudéis tampoco en contactar con ellos. Una segunda opinión puede aclarar vuestras dudas y certificar que se está haciendo lo mejor para vuestro hijo. Si por el contrario, no es así, se puede evitar un tratamiento equivocado, y por lo tanto, perjudicial para él.

Muchos padres acuden a consulta porque su hijo de 2 a 4 años no ha conseguido aún alguno de los hitos de desarrollo evolutivo. La mayoría, preocupados, dicen que, aunque otros profesionales les hablan de un retraso madurativo sin importancia, su preocupación no disminuye. En estos casos el Centro Otaduy os puede ofrecer una respuesta para que podáis comenzar a trabajar desde el propio centro en Atención Temprana. O bien informaros sobre los profesionales o las pruebas necesarias para resolver vuestras dudas.

No os conforméis con un “es muy pequeño aún”, “no pasa nada”, “ya hablará”, “ya leerá”, “es un retraso madurativo”. El tiempo corre y detectar posibles problemas de una forma temprana servirá para evitar complicaciones posteriores como el déficit de atención o dificultades del aprendizaje o en el desarrollo de habilidades sociales.

El centro también te ofrece orientación familiar. Atenderá todas vuestras dudas, poniendo a vuestra disposición pautas y protocolos personalizados para cada caso.

Un centro multidisciplinar para el bienestar de los niños

La doctora Otaduy creó este centro multidisciplinar con una única idea. Que todos los niños dispongan de las mismas oportunidades académicas, sean cuales sean sus singularidades. Además, que puedan optar, en un futuro, a realizar aquellos estudios profesionales para los que realmente no solo están dotados sino que, además, quieren realizar.

Este deseo y necesidad social que existía y existe desde hace más de 20 años se materializa en el Centro Otaduy. Desde el mismo trasladan su agradecimiento a todas las familias y centros educativos de la Comunidad Valenciana por su colaboración y la confianza depositada en su trabajo.

Ante la incertidumbre por la situación mundial que actualmente estamos viviendo, provocada por la pandemia de la Covid-19, la información es nuestra mejor ayuda para afrontar el día a día. Por ello, el centro cuenta con un servicio de urgencias telefónicas, vía llamada o chat. Para poder atender siempre vuestras dudas y daros soluciones. Porque lo más importante es el bienestar de vuestra familia.

Más información:
Otaduy.net
678.39.78.91

Leave a reply